Buscar este blog

lunes, 18 de julio de 2011

La Fortaleza del Páramo Sombrío.


La fortaleza del paramo sombrío.

Ciertos integrantes del grupo de aventuras llegaron a la ciudad de Arabel en Cormyr por diferentes motivos. Allí encontraron la oportunidad para el avance en sus intereses, un anuncio dirigido a aventureros para una misión ordena por la iglesia de Aumanator (Dios mayor del bien).


En la iglesia, diversidad de personas se reúnen ante Marla sacerdotisa de la deidad venerada para valorar a los candidatos y crear una selección minuciosa. Nuestros héroes son seleccionados para la misión.
Marla explica a nuestros héroes la tarea a llevar acabo: “Debéis viajar hasta el poblado de Refugio Invernal e investigar la posible actividad de una secta operando y en caso de exista erradicar dicha amenaza si lo fuere”. También dentro de la misión tendrán que reinsertar a un salvaje de confianza de Marla , Tundra, un cambiante de una tribu lejana desconcertado por el mundo civilizado.
Los héroes después de equiparse para el viaje, llegan en una semana a las cercanías de Refugio Invernal donde son emboscados por una banda Kobolds errantes. Después de la pequeña traba surgida en el camino, llegan a su destino. Una vez atravesadas las puertas donde los reciben los guardias con un saludo a todo transeúnte, nuestros héroes deciden ir a la taberna del poblado para reunir información de la gente que habita en este pueblo y una posible pista sobre cualquier actividad herética en las cercanías.
La posada es bastante cómoda con todos los servicios que puede ofrecer un pueblo de transito comercial, con una posadera extrovertida que ofrece una calidad bienvenida a todo viajero que quiera dejarse el oro en su negocio. Diferentes personas se estacionan en la barra o en las mesas para beber y platicar sobre chismes en el pueblo, pero , la presencia del alcalde de la ciudad, hace a uno de nuestros héroes el tomar la iniciativa para recabar información. Este, le comunica que nunca escucho nada sobre secta alguna por sus dominios pero que sí tiene cierto problema con ataques de kobolds cada vez más frecuentes y que, estos, ocasionan un gran problema para el tránsito de caravanas por el poblado, conllevando una pérdida considerable de beneficio. Los héroes aceptan la oferta del Alcalde de encontrar y acabar con la amenaza Kobold.
Se dirigen por los alrededores de refugio invernal para encontrar cualquier pista de la guarida o centro de operaciones de las criaturas donde son emboscados, una vez más, por los Kobolds, aunque esta vez nos son un grupo errante, están organizados.
Después de la larga lucha, los héroes encuentran un rastro hacia un claro dentro del bosque donde encuentra el cubil de las criaturas, que se esconden dentro de una catarata. Allí luchan y rompen las defensas hasta llegar al líder, nada ni nada menos que un goblin robusto (sobre todo para la opinión del Picaro del grupo) llamado “Diente de Hierro “al que derrotan.



Posterior a la batalla y después de un registro minucioso de la caverna y los cuerpos en rigor mortis (jajajaja usureros, anissss) encuentran un carta dirigida por un tal Kalalel al difunto goblin, notificándole que la próxima abertura de la grita para el Exarca de Shar , llamado Orcus. Con esta información los héroes se dan por enterados de la evidencias de la actividad sectaria recabada y conocida por la iglesia de Aumanator.

Los héroes se dirigen de vuelta a Refugio Invernal para comunicar el éxito de su operación y recibir la remuneración prometida, con la sorpresa de un ambiente raro en el aire que afecta a todos los habitantes de refugio Invernal. Después de hablar con el Alcalde y conocer por un erudito del pueblo la historia de la Fortaleza del Paramo sombrío, le indican al Alcalde que van a investigar la fortaleza para encontrar la secta y erradicarla. Este les promete parte de la riqueza del poblado si tienen éxito en su misión y la gratitud eterna de Refugio Invernal.
Los héroes encuentran la Fortaleza al norte y entran a las catacumbas de la misma para encontrarse con los horrores que esconden....



    Los héroes se adentran en la Fortaleza del Páramo Sombrío  después de que el Alcalde Padraig les pida ayuda  al saber los últimos hechos acaecidos e investigación  realizada.  





                En la Fortaleza, nuestros héroes combate con todas las fuerzas que el malvada Kalarel tiene a su servicio para completar el ritual que hará posible la llegada de Orcus a este plano de existencia.  Dentro de la investigación para poder parar la llegada de Orcus a este plano, los héroes descubren el espíritu errante de Sir. Keegan. Este, le cuenta  su desdichada historia de locura y asesinato debido a la corrupción de la grieta. Los héroes se comprometen con el espectro en detener el ritual.  

                Dentro de las catacumbas de la Fortaleza, encuentran a un grupo de hobgoblins que están operando con Kalarel. Una vez derrotados encuentran una carta dirigida a Kalarel por un grupo de esclavistas, los asaltantes sangrientos, y una dirección para las entregas de esclavos.

                Los aventureros se internan en lo más profundo de la Fortaleza para llegar a la sala donde Kalarel procede con el Ritual. Gracias a la destreza de los héroes y la ayuda de los Dioses, logran detener a Kalarel y la llegada de Orcus.



                Los héroes salen triunfantes de su misión y cogen camino dirección a Refugio Invernal para dar la noticia a Padraig.

Donogal el Sabio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario