Buscar este blog

martes, 19 de julio de 2011

El Laberinto de la Espira de Trueno, capitulo 1

El Laberinto de la Esperia de Trueno

Los héroes llegan a refugio invernal desde la Fortaleza del Páramo donde son recibidos por los aldeanos y el Alcalde con la bienvenida que merecen.  Son los salvadores de este poblado. El problema con los kobols y la secta ha terminado.   No obstante, dentro de la euforia del éxito de la misión, Padraig, el Alcalde, solicita a los héroes que acudan a su hacienda para comentar un asunto de importancia.


Dentro del grupo se crean una disolución de sus miembros. El guerrero y el Invocador, abandonan el grupo para ir a recoger la recompensa y presentar respeto a Marla en la ciudad de Arabel. El resto de integrantes del grupo, una vez solucionado la unidad de este, se dirige a la hacienda de Padraig. Son recibidos en la sala común donde ya estuvieron en su momento con el asunto de la seguridad  de los caminos de transito mercantil. Allí, para sorpresa de ellos, se encuentra junto Padraig , una Elfa de nombre Farael,  enviada por su poblado para comunicar al Alcalde la actividad de un grupo esclavista llamado los “ Asaltantes sangrientos” . Esta Elfa, de corta inteligencia pero de valor y honor demostrable, comenta a los héroes la actividad de los esclavistas por las carreteras y caminos hacia Luna Alta.  Los aventureros relacionan lo comentado por la Elfa,  a la carta que encontraron en la “Fortaleza del Páramo Sombrío” , en la que hablaba del tráfico de humanoides en colaboración con Karalel.
El Alcalde pide a los aventureros que investiguen a este grupo de esclavista y que se dirijan hacia los “Picos del Trueno”  donde se sitúa el “laberinto”. Puesto comercial que controla los magos de Saruun en las ruinas de la antigua ciudad de Saruun Khel, ciudad de minotauros.  
Ellos aceptan, después de conocer la recompensa por parte de Padraig. Pero  para esta aventura, contaran con la colaboración de Farael y un clérigo de Silvanus de nombre, Solender.
Solender, conoce la ubicación de la entrada al laberinto. Su poblado, conoce,  el  camino menos accidentado hasta la puerta. Además, tienen interes en detener este tráfico de personas.  Farael y Solender se  adapta  al  grupo sin  ningún problema (siempre viene bien las habilidades de un Explorador y un Clerigo).
El grupo  visualiza la entrada  de piedra  a la montaña, custodiada por dos estatuas de dos minotauros. 


Sus  pasos los dirigen hacia abajo por pasadizos iluminados por antorchas mágicas. Durante un par de horas, vagan,  sin éxito, por diferentes cámaras y pasillos. Más tarde, la exploradora, logra hacerse con el lugar hasta encontrar un pasillo que se dirige hacia una cámara iluminada. En medio del camino, son sorprendidos por el ataque de una Hienas hambrientas que estaban royendo un cadáver   en descomposición. El grupo busca las artimañas para eludir a las hienas sin éxito alguno. Siendo, inevitable, un enfrentamiento con ellas.  Para desgracia de las hienas  no son rivales para los héroes, creando meras molestias al respecto.

Una vez, subsanado el problema de la hienas. Los aventureros, se dirigen a la sala iluminada . Allí observan como un grupo de hobgoblins tienen capturado a un mediado. Inevitablemente, los hobgoblins cuando ven a los héroes  se lanzan al ataque. Los héroes, utilizan todos sus esfuerzos en detener el ataque. Salen victoriosos, quedándose enfrente del mediano amedrantado por los hobgoblins.
¿Quién es este mediano?, ¿ por qué lo tenían los hobgoblins capturado?, ¿ Los hobgoblins eran esclavistas?.....
Firmado.

Donogal el Sabio.

1 comentario: