Por Ed Greenwood
Ilustración por Tyler
Walpole
Traducción por Bowesley (aka
Humuusa)
No
todo lo que está al este de Wheelon en Cormyr son granjas pequeñas en carreteras
secundarias, la propiedad de Nars Thormil, ha empezado a atraer la atención
local por el continuo torrente de gordos thimdrors que salen, todos ellos rumbo
a los mejores restaurantes en Saerloon.
Los thimdrors son una raza de bueyes que son
pequeños, de anchos hombros, de piernas anchas y feos, con cabezas calvas,
triangulares y casi de aspecto reptiliano. Terriblemente fuertes pero pequeños y
estúpidos, hace tiempo que dejaron de servir como bestias de tiro, pero cuando
trabajan de forma constante dan una carne jaspeada que es muy valorada por los
asadores de todos lados.
Muchos de
los vecinos de Thormil crían y explotan thimdrods, para venderlos a compradores
que vienen regularmente de las cercanas ciudades de Cormyr y la vecina Sembia.
No es una gran sorpresa que el tranquilo y reservado Thormil-que compró una
pequeña y abandonada granja al viejo, sin hijos y viudo Hargon Steelhound, un
veterano Dragón Púrpura retirado- también empezará a criar
thimdrors.
Lo que sorprende es que
que tal pequeña, abandonada posesión produzca tales gordos thimdrors de gran
calidad. Recientemente Thormil ha levantado un doble anillo de vallas ("una
fortaleza como a la que se enfrentaba los Dragones, en los viejos días", como un
lugareño exactametne lo describió) alrededor de su diminuto granero y cabaña,
pero ninguna bestia pasta fuera, y los granjeros locales juran que el patio
entre la cabaña y el granero era un huerto lo suficientemente grande para
alimentar a Thormil -y que incluso si el granero fuera diez veces más grande que
el de ahora, no podría contener todo el alimento necesario para mantener tal
torrente de bueyes tan gordos.
No
obstante los ganaderos llegan cabalgando desde el restaurante Gran Chimenea de
Daerovaer o la sala de fiestas de la Posada El Refugio de Nundral en Saerloon
cada dos decanas o así -y cada vez que salen conducen un par de bueyes gordos.
Es como si Thormil los producierá gracias a la magia...
UN MISTERIO LOCAL
En Cormyr, los magos (y también los hechicertos y
brujos) necesitan estar registrados, y los rumores sobre el increíble torrente
de bueyes de Thormil han llegado hasta los oidos de los Dragones Púrpura
locales. Bajo el mando del duro, hosco, corpulento y seguidor de las normas
Ornrion Llornan Drakehar, están los soldados que patrullan los exteriores de la
fortaleza guarnición de Piedravigilante en Descanso de Heldul, un lugar de
parada en lado norte del Camino de la Mantícora a mitad de camino entre Wheloon
y la Roca del Soñador (o a una sexta parte del camino al este desde Wheloon a
Puenteste, la cual transporta el comercio terrestre a través del Río Corriente
del Draco). La posesión de Thormil se encuentra a un poco más de veinte millas
al nor-noreste de "el Descanso", junto a serpenteantes veredas agrícolas que
sólo ven tráfico local.
Los Magos de
Guerra asignados a Piedravigilante han prometido "ejercer una mirada atenta"
hacia el lugar de Thormil, pero las primeras pocas excursiones no han conseguido
nada aparte de la fuerte probabilidad de que "obejtos de duradera magia menor"
probablemente están presentes en la cabaña de Thormil. Lo mismo se puede decir
sobre los cientos de cabañas por todo el reino, donde los barbasgrises que una
vez fueron Dragones Púrpuras guardans sus antiguas dagas de servicio, concedidas
a su retiro, que fueron encantadas para brillar como un firme llamda de vela
cuando son aferradas o se les ordena hacerlo.
Sin embargo, esto no quiere decir que las
investigaciones de los Magos de Guerra se dan por completadas. Desde los infámes
escándalos de Ulskan Críadordetroll cerca de Hullack y las Siete Esposas
Encadenadas del Herrero en el lejano oeste del reino, cualquier persona en
Cormyr que levante vallas alrededor de su casa va a ser investigado a fondo,
tarde o temprano.
Los asentamientos
más cercanos de nobles son los Gyrlondposts, las fincas de la Casa Gyrlond, al
este, y Thawngard, hogar de la reservadas Casa Thawnfaer, más lejos al suroeste.
Lord Thawnfaer rara vez recorre sus propias tierras, manteniendose alejado de
los asuntos de los demás, y secamente ha deshechado los relatos del constante
desfile de bueyes como "nada de mi interés -ni tampoco del tuyo".
Sin embargo, los Gyrlond están
interesados en cualquier cosa que huele a hacerse rico con la agricultura, y han
enviado noticia a Wheloon de que están buscando los serviicos del investigador
de alquiler "Ojo de Hierro" Houndfyre, a quien utilizaron en el pasado como su
espía (no es una palabra que alguna vez usarían) privado. Ojo de Hierro ha
respondido que se hará cargo del asunto en el momento que termine por descubrir
quien alejó a la joven Lady Hare -de Puerta del Oeste con promesas de matrimonio
-y la abandonó a la entrada del templo sin ninguna de joyas y dinero para el
viaje.
LO QUE EL INGENIO PUEDE
ENGENDRAR
Thormil no posee
una manada de engordados thimdrors en óptimas condiciones. Lo que poseía era una
de tales bestias -más sus propias habilidades mágicas, y a uno de los raros y
legendarios monstruos conocidos como engendro de las profundidades.
Thormil es un mago que salió a todo
prisa de su Zazesspur nativo (y el nombre con el que nació, Althro Vaelhond)
después de que mentor, el mago Izmurn Raelane, fuera asesinado en un duelo de
conjuros y su asesino, el mago sólo conocido como "el Sabueso de Conjuros" juró
perseguir y cazar a todos los aprendices de Raelane para no dejar cabos sueltos.
Llegando a Cormyr como Nars Thormil,
Vaelhond no le habló a nadie sobre su talento para el Arte. La Corona nunca le
ha registrado como mago, ni nunca ha practicado magia en público.
No tiene interés en las aventuras o
forjarse una buena vida lanzando conjuros para los ricos en una gran ciudad,
sino que prefiere aislarse del mundo exterior e idear conjuros nuevos, viajando
por el mundo sin fin del Arte y dominándola cada vez más. Resumiendo, es un
explorador del Arte, un artesano de conjuros.
Aun así los artesanos de conjuros necesitan comer y
estar calientes en invierno como cualquier otro, asi que Thormil tuvo la idea de
utilizar la producción de un monstruo que recientemente había descubierto en una
red de cuevas en las profundidades salvajes del Bosque Hullack (y capturó con
sus conjuros, sólo para ver si podía hacerlo) no solo para alimentarse, sino
para conseguir algo de dinero. Por lo tanto sus acuerdos con los grandes
cocineros en Saerloon, Nuth Daerovaer, y Halmond Nundrarl, y el resultante
continuo torrente de bueyes finalmente e inevitablemente captaron la atención de
sus vecinos.
Aunque algunos sabios
han creído durante mucho tiempo que el engendro de las profundidades realmente
no crea criaturas, sino que en su lugar actuan como portales viviantes que
capturan criaturas en cualquier otro lado para aparecer "fuera" del engendro de
las profundidades, la verdad es que el engendro de las profunidades de alguna
forma "registra" la anatomia de todas las criaturas que devora, y las reproduce,
recogiendo los ingredientes necesarios de sus alrededores. (En las tierras
salvajes, los engendros de las profunidades vagan constantemente, tomando
instintivamente lo que necesitan). Un engendro de las profundidades que no puede
conseguir lo que necesita para engendrar no engendrará hasta que lo haga. Si uno
esta viviendo entre los muertos y los moribundos de un campo de batalla, puede
engendrar cada tres días, pero normalmente estos monstruos engendran cada 4d6
días.
Los engendros de las
profundidades pueden crear duplicados exactos solo de criaturas que han
devorado. El engendro surge con una intensa lealtad innata hacia su padre
engendro de las profundidades, pero será enviado a vivir por su cuenta por el
engendro de las profundidades a no ser que abunde la comida para que todos
puedan sobrevivir. Algunos engendros de las profunidades están en compañía con
unos pocos (normalmente 1d4) de sus engendros para utilizarlos como sus
sirvientes, defensores o cebos para otras presas (o incluso para devorarlos, si
la comida escasea). Otros engendros de las profundidades prefieren vagar en
solitario, y siempre envian lejos a sus engendros, o solo conservan a los
engendros monstruosos que luchan bien, para tratar con numerosos enemgios.
Las materias primas que un engendro
de las profundidades necesita para generar y dar a luz a un engendro son mucha
agua, ciertos minerales (normalmente extraidos de rocas devoradas o aplastadas,
pero a veces tan solo arrancados de las paredes rocosas), diminutas cantidades
de ciertas plantas (sustancias de musgos, líquenes u hongos), sangre de las
criaturas vivas que devoran, huesos de criaturas muertas o vivas que devoran y
disuelven, y estiércol (vale el humano, asi que Thormil nunca tiene que cavar
nuevos excusados y mover la letrina). Los engendros de las profundidades puede
almancenar los ingredientes recogidos dentro de sus cuerpos durante largos
periodos de tiempo, y parece que necesitan poca o ninguna luz como ingrediente
para engendrar.
¿QUIÉN ES NARS THORMIL?
Después de sus días de aprendiz bien formado, Nars
Thormil rápidamente se convirtió en un poderoso mago hecho a si mismo (se
desconocen el nivel exacto y sus conjuros). Su vida diaria es impulsada por la
emoción de explorar y dominar incluso más magia, y como resultado normalmente no
se lava ni se afeita, puede ir descalzo, y se viste con cualquier cosa que
encuentre (y no necesariamente abrocha). Come y bebe cuando "pasa" sólo por sus
propios viveres (la gran mayoría traidos por sus clientes jefes de cocina de
Saerloon), normalmente comiendo alimentos crudos y nunca sentandose para comer.
Resumiendo, esta obsesionado con la
magia, sobre todo lo demás. Lo que no quiere decir que no se de cuenta de lo que
pasa en el mundo exterior (como el peligro de los Magos de Guerra de Cormyr), o
que pase sus días sin ningun objetivo o rumbo.
A Thormil se le enseñó que la Plaga de Conjuros
destrozó la magia tal como era conocida, haciendo obvio a los de mente clara
(como él mismo) que son necesarios nuevos y mejores sistemas de magia. Así, esta
investigando un dominio de la magia que le haga verdaderamente poderoso (y no
piensa que cualquier única aproximación tendrá éxito, asi que necesita tratar
con cualquier cosa), con el fin de fundas un reino de orden y facilidad, donde
"una magia nueva" gobernará y donde la vida será mejor para todos, un lugar
donde aquellos dotados en el Arte pueden reunirse y experimentar para idear
incluso magias más poderosas.
Si
Thormil puede rápidamente descubrir avances, y puede convencer a los Magos de
Guerra para que acepten su visión, Cormyr sería un lugar idear para su reino de
orden bajo la magia nueva -pero si los guardianes de la ley del Reino del Bosque
intentan detenerle, destruirle o controlarle, esta listo (con trampas, objetos
mágicos "activados por gatillo" y conjuros "suspendidos") para derrotarlos y
huir a cualquier otro lado. En tal caso, podría refugierse en una lejana zona
salvaje con conexiones con la Infraoscuridad, para que asi pueda capturar otro
engendro de las profunidades para hacerse cargo de sus necesidades culinarias.
Fuente: Wizards of the Coast -
Dungeon Digital 194 (Ed Greenwood Eye on the Realms - Thormil's Secret)
Fuente traduccion: http://humuusa.blogspot.com/2011/10/un-vistazo-sobre-los-reinos-de-ed.html
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