Buscar este blog

viernes, 16 de septiembre de 2011

H2, capitulo 2


Capitulo 2.

El laberinto, un cerdo y el “cuernos”.

                

         Amon, Kuma y el mercenario decidieron,  en Refugio Invernal, marcharse a Arabel para cobrar la recompensa por la misión que les mandó Mara, sacerdotisa de Aumanator.  Lo que no sabían, es que iban a ser atacados por un grupo de Kobolds por el camino.

                El grupo de Kobolds llevaban dos carretas,  con humanos  de una aldea cercana al camino hacia Arabel  que conecta con Luna Alta. El grupo, pensando en los humanos atados a la carreta, se lanza en combate con los Kobolds con éxito. No obstante, interrogan a uno de ellos y, este, les informa que iba camino a entregarlos a unos Hobgoblins que se hacen llamar los asaltantes sangrientos. Kuma y Amon llega a la conclusión, que el ataque tiene relación a la misión de sus ex compañeros. Deciden seguir los pasos hacia la montaña de la espira de trueno.

                En su llegada a él “Laberinto”, siguen sin dificultad los pasos de sus compañeros hacia donde se encuentran. Llegando a sala del ataque Hobgoblin para encontrarse con Tawan, Tundra, Farhael, Solender y un mediano, llamado, Rendil.

                Después de las explicaciones pertinentes por parte de los recién llegados a los intrigantes del grupo actual.  Interrogan al mediano de nombre Rendil.  Este, le cuenta que iba a entregar un pedido a un amigo suyo que se dirigía al exterir  y, que, en el camino hacia el punto de encuentro, fue atacado por los asaltantes sangrientos. Rendil, esta eternamente agradecido por el rescate. Este, le dice que vayan a la posada de la “Media Luna” y que pregunte por él, y se serán atendidos como merecen. El grupo, les pide ayuda al mediano para poder encontrar la guarida de los asaltantes sangrientos, Rendil, sabe dónde está la guarida y les informa, que una vez hayan descansado en la posada,  les ayudará. 

                  Para determinar los cursos de acción por parte del grupo. Deciden separarse en dos: los que se adentren en el laberinto para recabar información de los asaltantes, y los que se dirigen a la “sala de las 7 columnas”. Quedando dividido el grupo en: Tawan, Farahel y el guerrero que anda perdido por los laberintos, formando el primer grupo. El segundo, lo forma; Tundra, Amon, Kuma y Solender.

                 Amon, Tundra, Kuma y compañía llegan a la sala de las siete columnas, el lugar de comercio de los magos de saruun  Kel.        Allí, observan como una gran caverna parece la plaza de un mercado típica de cualquier ciudad, salvo por la ausencia de un sol con su cielo azulado.




                El grupo pasa primero por la aduana de los magos donde conocen al mago Orontor    que les indican que deben pagar la tasa para poder estar en el salón. Este, ve algo en el grupo especial y, les dice que no pagaran ningún impuesto si hacen un trabajo para él.  El trabajo, consiste en buscar a Paldemar, un  mago de su orden que lleva desaparecido semanas y que se sabe que la última vez fue visto en el laberinto.  Los aventureros aceptan por no pagar ni un duro ¬¬.
Sus pasos los llevan por los diferentes lugares del salón; la capilla de Torm, las casillas, la posada de la Media Luna, la estatua del minotauro, etc.  Pero debemos destacar dos encuentros importantes.

               
  1. Cuando llegan a la compañía de enanos mineros “La gema profunda”  para observar la  mercancía que se comercia. Encuentran al viejo propietario del establecimiento  Ulthand Gemaprofunda. Los aventureros se muestran empáticos en la situación y, le sonsacan al enano la razón de la cara de tristeza que el enano porta. El enano, les cuenta que hace unos días fue atacada una de las caravanas de  prospección que se dirigía de vuelta al salón. Dentro de las perdidas estaba su querida mascota, un jabalí terrible. Él, tiene esperanza de que la criatura aun este con vida y les pide a los aventureros que les pagara una buen suma si por alguna casualidad en sus andadas encuentran al Jabalí y lo traen de vuelta. Los héroes aceptan.      


    
  2. La tienda de Gendar. En este curioso encuentro, Tundra, es tentado por un hacha colgada en la pared de la tienda de este drow peculiar.  El hacha de un material obscuro es la moneda de cambio para una misión que les pide Gendar. Encontrar un cetro de hueso. Les indica cómo llegar a la sala de los huesos para recuperar el cetro y, les da como explicación, que él no tiene el tiempo necesario para ir a por el. Por eso, les pide a ellos que lo recuperen por él. Tundra, comenta que es su mayor prioridad, ¡¡¡¡quiere su hacha!!!!!.



           Dentro de la información aportada por la gente que mora por el salón deciden ir en busca de sus compañeros que están por el laberinto, pero antes. Los aventureros se dirigen hacia la posada de la “Media Luna” para hablar con Rendil, el mediano rescatado de los asaltantes. Este, no se encuentra en la posada en el momento que llegan los aventureros. No obstante, aprovechan  para un receso y recuperar energías.  En ese momento, Solender es ofendido por Tundra, llamándole “ Mujer, tu ser mujer débil”. Solender considera un insulto a su delicada y feerica raza el insulto del cambiante. Así que, es retado a un duelo entre Solender  vs Tundra.  

 VS        

           






     Aprovechando la coyuntura de la situación, Amon, decide abrir una tanda de apuestas para el combate. Los morbosos del juego del lugar apuestan para ver si el Elfo podrá con el cambiante. 

                El combate es largo y los contrincantes son buenos en lo suyo, pero finalmente el salvajismo de Tundra vence a la técnica de Solender.  Ganando la banca buen beneficio de la riña estúpida por parte de sus compañeros ¬¬.



                Después de un descansa  para recuperar la magulladuras de la pelea y, quedar claro para la convicción salvaje de Tundra, “ Solender, ser mujer” . Los aventureros se dirigen para encontrarse con sus compañeros en el laberinto.



                Para su sorpresa, cuando están cerca del lugar de reunión con sus compañeros. Ven, como estos están rodeados por un grupo de gnolls que tienen apresado a un ¡¡¡¡¡Jabalí terrible!!!!!.



                   La batalla es dura sobre todo para Farahel y Tawar que fueron sorprendidos por los gnolls mientras iban en busca de Evan, el guerrero perdido por los pasadizos del laberinto.  


                    =   

 




   Formula: Miguel es igual a Evan. Evan es igual a Ryoga y , Ryoga es igual a…………

PUIGGGGGGGGGGGGG. Aquí hay algo raro xD.

 Termina el duro combate y se llevan al jabalí para comprobar si es la mascota de   Ulthand  Gemaprofunda.  Y Se dirigen de vuelta al salón de las 7 columnas………..




No hay comentarios:

Publicar un comentario