Por Rodeny
Thompson
Ilustración por Todd Harris
Traducción
por Bowesley (aka Humuusa)
La magia trajo la ruina al
mundo de Athas y transformó a sus glotones esgrimidores de maneras tanto enormes
como terribles. Los lanzadores de conjuros exitosos entre los locos por el poder
se hartaron de saber arcano y evolucionaron -primero hacia reyes hechiceros y
después en parte hacia dragones. Otros aficionados a lo arcano que sucumbieron a
la tentación del poder fácil sufrieron consecuencias más terribles. Para estas
almas desafortunadas, la magia profanadora formo parte de su ser; lejos de
alzarlos a nuevas cumbres, los deformó física y mentalmente en algo degradado -y
voraz.
Los voraces son profanadores
consumidos por la misma magia que esgrimen. Lo que quiera que los hacía humano
-o elfo, enano u otra raza- ha sido consumido y reemplazado por la necesidad de
profanar hasta que no quede nada vivo en alguna parte de Athas. Estos cuerpos
devastados portan las marcas de la exposición constante a la magia profanadora,
lo que ha quemado su carne por trozos y les ha dejado horribles y demacrados. La
gente de Athas lo suficientemente desafortunada para encontrarse con los voraces
podría confundirlos por criaturas no muertas, como liches o caballeros de la
muerte, pero estarían equivocados; los voraces aún están vivos.
Los reyes hechiceros consideran el hambre por la
corrupción de estas criaturas como algo despreciable y peligroso; por lo tanto,
mantienen a los voraces a distancia. Algunos tiranos arcanos emplearán agentes
voraces si las criaturas retienen suficiente de su mentes como para actuar a
niveles casi normales. Otros, como Andropinis de Balic o Lalali-Puy de Gulg,
rechazan asociarse con estas criaturas y les han declarado proscritos.
Los más conscientes de sí mismos
entre los voraces sienten que el tiempo que les queda se les escapa mientras el
poder que esgrimen consume sus mentes. Buscan sacar lo máximo de los días que
les quedan y están dispuestos a llevar a cabo riesgos increíbles para conseguir
sus objetivos. Algunos voraces buscan venganza sobre alguien a quien culpan de
su estado -un mentor o un templario que los empujó a utilizar la magia
profanadora, por ejemplo -mientras que otros buscan una forma para saciar su sed
por la profanación y les impida sacrificar más partes de ellos.
CONOCIMIENTO
Arcanos CD 20: Los voraces son
creados por largas exposiciones a la magia profanadora. Donde los reyes
hechiceros dominaron esta energía arcana y la utilizaron para transformarse en
semidioses, los voraces esgrimieron imprudentemente la magia profanadora, sin un
control adecuado, y pagaron el precio. La profanación se mezcló con ellos para
volverse esencial para su existencia.
Los cuerpos de los voraces están imbuidos con magia
profanadora, y los sostiene -a un coste. Mientras se mueven por el mundo, las
criaturas se alimentan de las fuerzas vitales de las plantas y criaturas sin ser
conscientes de ello. Cuando tal alimento empieza a escasear, su magia
profanadora integral se vuelve contra ellos y se come su propia carne. Por lo
tanto, los voraces a menudo tienen una apariencia esquelética, demacrada e
irregular, como delgados cadáveres andantes. Sin embargo, contrario a su
apariencia, siguen contándose entre los vivos. En zonas abundantes de vida,
pueden mantenerse durante largos períodos de tiempo, sin sufrir la
descomposición que marchita a sus hermanos menos afortunados.
Las señales de una presencia voraz son inequívocas.
En los pueblos donde habitan, las cosechas se marchitan y mueren sin razón
aparente, el ganado enferma y los pozos se echan a perder. En las ciudades
estado, en la rara ocasión en que un voraz evade a los guardias, los vecindarios
caen víctimas de enfermedades inexplicables que dejan a los residentes
demacrados y malnutridos. Tales ciudadanos pueden considerarse afortunados en
comparación con los aldeanos infectados por el hambre incontrolable de los
voraces. Tales esclavos surgen de criaturas atrapadas en las cercanías de una
poderosa explosión de magia profanadora desencadenada por un voraz. Después su
hambre por experimentar de nuevo la sensación de profanación les lleva a seguir
a los voraces que les crearon.
ENCUENTROS
Dada su apariencia y sus capacidades corrompidas, los
voraces no obtiene fácilmente aliados; sin embargo, los menos voraces entre
ellos -quienes aún poseen cuerpo capaces de pasar por humanos, elfos o cualquier
raza propia- podrían reunir aliados de su calaña.
Además, el voraz mantiene unos pocos esclavos que le
sirven a cambio de se les permita permanecer en su presencia.
Voraz
Hechicero
El grueso de voraces en
Athas comenzaron como lanzadores de conjuros. Colectivamente conocidos como
hechiceros, estos poderosos usuarios de la magia lanzan conjuros que drenan la
energía vital y la utilizan para el poder. Los voraces hechiceros prefieren
incapacitar a sus enemigos desde lejos y luego acercarse para terminar con ellos
con agarre marchitador.
Voraz
hechicero Artillero de élite nivel 13
Humanoide natural Mediano 1600 PX
PG 196; Maltrecho
98 Iniciativa +7
CA 27, Fortaleza
24, Reflejos 27, Voluntad 25
Percepción +9
Velocidad 7
Resiste 10 necrótico
Tiradas de salvación +2;
Puntos de acción 1
RASGOS
aura: Aura profanadora (necrótico)
* Aura 1
Cualquier
criatura viva que finalice tu turno en el aura sufre 10 de daño
necrótico.
ACCIONES
ESTÁNDAR
ataque básico
cuerpo a cuerpo: Agarre marchitador (necrótico) * A
voluntad
Ataque:
Cuerpo a cuerpo 1 (una criatura); +16 contra Fortaleza
Impacto: 2d6 + 6 de daño necrótico, y el
objetivo queda debilitado hasta el final del siguiente turno del
hechicero.
ataque básico a distancia:
Rayo de exilio (necrótico) * A
voluntad
Ataque: A
distancia 10 (una o dos criaturas); +18 contra Reflejos
Impacto: 4d8 + 3 de daño necrótico, y el
objetivo no puede acercarse voluntariamente al hechicero hasta el final de su
siguiente turno.
ataque a distancia:
Desintegración voraz (necrótico) *
Encuentro
Ataque: A
distancia 10 (una criatura); +18 contra Reflejos
Impacto: 4d8 + 4 de daño necrótico. Si el
objetivo es vulnerable al daño necrótico, sufre daño continuo 20 (salvación
termina).
Fallo: Mitad de
daño. Si el objetivo es vulnerable al daño necrótico, sufre daño continuo 10
(salvación termina).
Segunda
tirada de salvación fallida: El objetivo muere.
ataque de área: Explosión drenadora de
vida (frío, necrótico) * Recarga 5-6
Ataque: Área explosión 1 en un radio 20
casillas (criaturas en la explosión); +18 contra Fortaleza
Impacto: 4d6 + 4 de daño frío y
necrótico.
Efecto: Si al
menos una criatura sufre daño por este ataque, el hechicero gana 25 puntos de
golpe temporales.
ACCIONES
DESENCADENADAS
Profanación voraz (necrótico)
* Recarga cuando queda maltrecho por primera
vez
Desencadenante: El
hechicero falla un ataque contra un enemigo.
Efecto (acción gratuita): Enemigos a 3
casillas del hechicero sufren 15 de daño necrótico, y el hechicero vuelve a
tirar la tirada de ataque que activa el poder.
Especial: Al comienzo de cualquiera de sus
turno, el hechicero puede perder 25 puntos de golpe para recargar este poder.
Habilidades Arcanos
+17
Fue 10 (+6)
Des 13 (+07) Sab 16 (+9)
Con 14 (+8) Int 22
(+12) Car 10 (+6)
Alineamiento caótico maligno
Idiomas común
Voraz Campeón
Soldados, guerreros y otras
criaturas entrenadas marcialmente que cayeron presa de la magia voraz, los
campeones son maestros del combate cuerpo a cuerpo que han sido mejorados por la
magia para hacerlos más mortíferos.
Voraz campeón Soldado
de élite nivel 13
Humanoide
natural Mediano 1600 PX
PG 252; Maltrecho
126 Iniciativa +11
CA 29, Fortaleza
27, Reflejos 24, Voluntad 23
Percepción +8
Velocidad 7
Inmune inmovilizado, ralentizado;
Resiste 10 necrótico
Tiradas de salvación +2;
Puntos de acción 1
RASGOS
aura: Aura profanadora (necrótico)
* Aura 1
Cualquier
criatura viva que finalice tu turno en el aura sufre 10 de daño
necrótico.
Apretón del
profanador (necrótico)
El
campeón inflige 1d10 de daño necrótico adicional en los ataques realizados
contra criaturas inmovilizadas o derribadas.
ACCIONES
ESTÁNDAR
ataque básica
cuerpo a cuerpo: Espada larga (arma) * A
voluntad
Ataque:
Cuerpo a cuerpo 1 (una o dos criaturas); +18 contra CA
Impacto: 4d8 + 3 de daño.
ataque cuerpo a cuerpo: Marca del
profanador (arma) * A voluntad
Ataque: Cuerpo a cuerpo 1 (una criatura);
+18 contra CA
Impacto: 4d8 +
3 de daño, y el objetivo queda ralentizado hasta el final del siguiente turno
del campeón.
Efecto: El
objetivo queda marcado por el campeón hasta el final del siguiente turno del
campeón. Una criatura marcada por el campeón también gana vulnerable 10
necrótico.
ACCIONES
DESENCANDENADAS
ataque
cuerpo a cuerpo: Censura del campeón (teleportación) *
A voluntad
Desencadenante: Una criatura marcada por el
campeón y a 3 casillas de él utilizan un poder de ataque no que no incluye al
campeón como objetivo.
Efecto
(acción de oportunidad): El campeón se teleporta hasta 3 casillas a una
casilla adyacente a la criatura que activa el poder y utiliza espada
larga contra ella.
Profanación voraz (necrótico)
* Recarga cuando queda maltrecho por primera
vez
Desencadenante: El
campeón falla un ataque contra un enemigo.
Efecto (acción gratuita): Enemigos a 3
casillas del campeón sufren 15 de daño necrótico, y el campeón vuelve a tirar la
tirada de ataque que activa el poder.
Especial: Al comienzo de cualquiera de sus
turno, el campeón puede perder 30 puntos de golpe para recargar este poder.
Fue 23 (+12)
Des 16 (+9) Sab 14 (+8)
Con 14 (+08) Int 14
(+8) Car 10 (+6)
Alineamiento caótico maligno
Idiomas común
Equipo espada larga
Voraz Esclavo
Los voraces esclavos son humanos,
elfos, enanos y otras criaturas humanoides enfermizas que han sido contaminados
por el hambre de un voraz. Los voraces esclavos siguen siendo autónomos, pero su
adicción a la presencia de sus amos profanadores les mantienen con una correa
corta.
Voraz esclavo
Hostigador nivel 13
Humanoide natural Mediano 800 PX
PG 134; Maltrecho
67 Iniciativa +10
CA 27, Fortaleza
27, Reflejos 24, Voluntad 25
Percepción +6
Velocidad 6
Resiste 10 necrótico
RASGOS
Apretón multitudinario
Una criatura apresada por
el esclavo sufre un penalizador -2 a las pruebas de habilidad realizadas para
huir de la presa por cada voraz esclavo adyacente a él.
ACCIONES
ESTÁNDAR
ataque básico
cuerpo a cuerpo: Hacha de batalla de hueso (arma) * A
voluntad
Ataque:
Cuerpo a cuerpo 1 (una criatura); +18 contra CA
Impacto: 3d10 + 5 de daño.
ataque cuerpo a cuerpo: Agarre aplastante * A
voluntad
Ataque:
Cuerpo a cuerpo 1 (una criatura); +16 contra Fortaleza
Impacto: 3d10 + 5 de daño, y el objetivo
queda apresado (escapar CD 20).
ataque cuerpo a cuerpo: Desgarrar *
Encuentro
Ataque:
Cuerpo a cuerpo 1 (una criatura apresada por una criatura diferente al esclavo);
+18 contra CA
Impacto: 4d10
+ 10 de daño.
Fallo: Mitad
de daño.
ACCIONES DE
MOVIMIENTO
Avance
rápido * A voluntad
Efecto: El esclavo se mueve a su velocidad
+4 pero debe terminar este movimiento adyacente a un enemigo.
Fue 15 (+08) Des 15
(+8) Sab 10 (+6)
Con 22 (+12) Int 11
(+6) Car 16 (+9)
Alineamiento no alineado
Idiomas común
Equipo hacha de batalla de
hueso
Los
Voraces en Combate
Al comienzo de
una batalla, los voraces mandan por delante a sus esclavos como carne de cañón
para absorbes los ataques del enemigos. Entonces los voraces campeones escogen a
los enemigos más débiles y los sacrifican, mientras que los voraces hechiceros
ofrecen apoyo desde lejos.
Fuente: Wizards of the Coast -
Dungeon Digital 193 (Eye on Dark Sun - The Ravenous)
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